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 Decisiones en las distintas fases del ciclo de vida de los productos:

 El análisis del ciclo de vida del producto es un modelo de representación, originalmente nacido en el área de marketing, que se utiliza para comprender el patrón de
 ventas de un producto en función de los usos y empleos que el conjunto de potenciales clientes de un mercado realizan del mismo.

 En los departamentos de ingeniería esta técnica se utiliza para planificar las modificaciones y rediseños que un producto necesita para seguir vivo en el mercado.

 Sin embargo, a pesar de la fuerza teórica que el concepto tiene, no ha sido frecuentemente utilizado como soporte a las decisiones empresariales, tal vez debido
 a la dificultad de gestionar la información necesaria para ubicar a un producto determinado y para un mercado concreto en un punto específico de la curva del ciclo
 de vida (por no hablar del hecho de que cada tipo de producto tiene una curva de ciclo de vida diferenciada).


 En la tabla siguiente se ofrece una guía sobre las distintas decisiones a adoptar según la fase del ciclo de vida del producto en la que éste se encuentre, facilitada
 por el artículo reseñado, que pretende ayudar a la coordinación e integración de los procesos de diseño y puesta en marcha de nuevos productos.

 Concepto

  • ¿Cómo documentar y definir las características que los clientes valoran realmente?
  • ¿Cómo captar y usar las mejores ideas innovadoras, tanto desde dentro como desde fuera de la empresa?
  • ¿Puede el producto construirse a un coste asumible para nuevos consumidores en mercados emergentes?
  • Frente a otras posibles inversiones, ¿qué aporta este producto al negocio?

 Planificación

  • ¿Qué diseñaremos nosotros mismos en contraposición a encargárselo a nuestros proveedores?
  • ¿Qué se puede reutilizar de nuestra cartera de componentes, semielaborados y plataformas?
  • ¿Tenemos los recursos y capacidades necesarios para desarrollar el producto?
  • ¿Cómo fijamos y evaluamos los costes objetivo del producto y del proyecto de desarrollo del mismo?

 Diseño

  • ¿Cuáles características diseñaremos con soluciones mecánicas, eléctricas, de circuitos electrónicos y de software?
  • ¿Cómo coordinaremos estas diversas soluciones?
  • ¿Pueden el prototipado virtual en tres dimensiones y las simulaciones, revelar potenciales inconvenientes en rendimiento, utillajes y fabricación?
  • ¿Cómo conseguimos opiniones de los equipos interdepartamentales (fabricación, servicio al cliente, marketing, etc.)?

 Pruebas y validación

  • ¿Cómo nos aseguramos de que las simulaciones de diseño realmente aseguren el rendimiento y la factibilidad del producto?
  • ¿Coordina nuestro plan de pruebas todas las áreas del diseño (eléctrica, mecánica, software, etc.)?
  • ¿Cómo facilitamos la información y los datos relevantes dentro de nuestro enfoque de ciclo de vida del producto a todos los organismos competentes en toda
  •   seguridad, energía y reciclabilidad en cada país dónde venderemos el producto?

 Lanzamiento

  • Al crecer el volumen de producción, ¿cómo monitorizamos, analizamos y respondemos a los requerimientos de calidad?
  • ¿Cómo coordinamos nuestro enfoque de ciclo de vida del producto con los sistemas de gestión de nuestros proveedores?
  • ¿Qué mecanismos tenemos para incorporar datos de servicio y reparaciones a nuestros procesos de desarrollo de producto?

 Operaciones

  • ¿Cómo aseguramos la sincronización de nuestros sistemas informáticos de gestión?
  • ¿Cómo podemos gestionar eficientemente los cambios de diseño para nuevas funcionalidades y depuración de errores?
  • ¿Podemos extender fácilmente este diseño al lanzamiento de nuevos productos?

 Fin de uso – Retirada y reciclaje

  • ¿Cuánto del producto ha sido diseñado para el reciclaje?
  • ¿Ha tenido en cuenta el fabricante los costes de asumir la responsabilidad de la retirada de las partes electrónicas del producto?

 Ánimo, hay mucho trabajo por hacer...

     
        Hay más vida de la que nos venden

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               Creemos en la Vida
          Crecemos en la Naturaleza

      Ing. Gerardo C. Hernández Huici
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donde consumidores y distribuidores compran nuestros productos a través de Internet.

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Contacto Tel. 01 (735) 356 7887 Lomas de Cocoyoc Morelos

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Contacto Nextel ID 72*15*42668

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Detalles Productos detallados con: Presentación. ingesta o consumo, contraindicaciónes Inf. Nutrimental Etc.

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La CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) es una norma bancaria para la numeración de las cuentas bancarias en México.

Esta norma es un requisito para el envío y recepción de transferencias domésticas interbancarias de fondos desde el 1 de junio del 2004.

La CLABE tiene 18 dígitos.

"CLABE" es el acrónimo de CLAve Bancaria Estandarizada.

Es un número único e irrepetible asignado a cada cuenta bancaria (normalmente de cheques) que garantiza que los recursos enviados a las
órdenes de cargo (domiciliación), pago de nómina o a las transferencias electrónicas de fondos INTERBANCARIOS (entre bancos) se apliquen
exclusivamente a la cuenta señalada por el cliente, como destino u origen.

La estandarización de la CLABE la emitió la Asociación de Bancos de México junto con el Banco de México, y garantiza las transferencias
de fondos interbancarias, los depósitos de nómina o los cargos por servicios automáticos se lleven a cabo por las cantidades correctas.









BANCO AHORRO COPPEL S.A. Institución de Banca Múltiple

DEPOSITO
BANCOPPEL CTA. 100 7484 0251 NUM. DE CLIENTE 017 613 334 Titular a nombre de ING. GERARDO C. HERNÁNDEZ HUICI


CTA. CLABE BANCARIA ESTANDARIZADA 13 75 42 10 07 48 40 25 18


ATENCIÓN COPPEL LADA SIN COSTO NACIONAL 01 800 1BCOPPEL (01 800 12 267 735)





BANCO AHORRO FAMSA S.A. Institución de Banca Múltiple

DEPOSITO
BANFAMSA CTA. 169 9491 NUM. DE CLIENTE 000 480 3368 Titular a nombre de ING. GERARDO C. HERNÁNDEZ HUICI


CTA. CLABE BANCARIA ESTANDARIZADA 13 15 42 00 00 16 99 49 19



ATENCIÓN FAMSA LADA SIN COSTO NACIONAL 01 800 BAFAMSA (01 800 22 326 72)


COMERCIO ELECTRÓNICO PLATAFORMA CON OPERACIONES EN 12 PÁISES DE AMÉRICA LATINA






 


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